YIN YOGA

Yin Yoga, una práctica de permanencia para llegar a los tejidos más profundos

Si necesitas bajar revoluciones y sentir calma interior este es tu yoga.

dos mujeres tumbadas meditando

YIN YOGA

¿Has sentido últimamente que escapas del momento presente y que corres hacia el futuro a través de planificaciones y expectativas?

La vida entregada a la energía Yan abunda en nuestro entorno.

Sentimos en muchas ocasiones que vivimos de una forma acelerada que no nos permite tomar conciencia del “aquí” y el “ahora”.

Vivir en suposiciones constantes nos aleja de nuestro verdadero sentir, y alimentamos los posibles episodios de estrés y ansiedad sin darnos cuenta. Solo cuando nos falta el aire y la sensación de ahogo nos invade nos damos cuenta de que necesitamos parar.

 

¿Sientes que puede ser tu caso?

YIN YOGA

Cada persona se encuentra en un proceso vital diferente y único

Cuando hablo de permanencias de 3 a 7 minutos en cada postura no te imagines una guerrera o una posición de mucha exigencia para tus músculos.

En Yin Yoga no trabajamos apenas el plano de pie. Mi propuesta son asanas/posturas donde utilizamos diversos elementos de apoyo, y podemos trabajar la permanencia cómodamente sin esfuerzo aparente, y digo aparente porque una vez vamos practicando sentirás que progresas poco a poco logrando incidir en los tejidos más profundos de tu cuerpo, permitiendo a la mente reposar con actitud de entrega en estados meditativos muy interesantes.

Las disciplinas que trabajan la energía Yan tienen cabida en nuestras vidas en momentos determinados y nos ofrecen grandes beneficios.

Sin embargo hay momentos en los que necesitamos sentir la quietud y la entrega. Momentos en los que nuestro cuerpo nos pide permanecer en las asanas durante varios minutos abandonándonos y reposando sobre la tierra.

En definitiva experimentar con la sensación de “menos es más”.

¿Sientes que estás en ese momento?

ana urrutia profesora de yoga meditando en una clase de yoga en bizkaia

“Los occidentales no pensamos en términos Yin y Yan, nuestros estilos de vida rara vez reflejan la necesidad de equilibrio. Unicamente lo buscamos cuando el universo nos fuerza a prestar atención, cuando sufrimos una crisis creada por eludir nuestro lado oscuro. Solo entonces buscamos ayuda para recuperar el equilibrio, nos tomamos tiempo libre cuando caemos exhaustos o enfermos o aflojamos el ritmo y preferimos formas más suaves de ejercicio cuando nos lesionamos el cuerpo. Si siempre actuamos de forma yan, es cuestión de tiempo antes de que nos quebremos. Si siempre actuamos de forma yin, es cuestión de tiempo antes de que nos estanquemos. Necesitamos equilibrio en todo.”

Bernie Clark

YIN YOGA

BARRERAS FRECUENTES

Las posturas de guerrera no se utilizan en Yin Yoga.

La única postura de pie que comparto es “el colgado”, y en todo momento para realizar cualquier postura Yin los cojines, las mantas, los tacos, el bolster,… serán tus aliados para entregarte a la propuesta de una manera segura.

Si siempre realizas prácticas Yan a través del ejercicio cardiovascular, te invito a que combines tus apuestas aeróbicas por un día a la semana de Yin Yoga.

Es una manera perfecta de ir buscando poco a poco un equilibrio interno que te va a sorprender.

También puedes terminar tu rutina aeróbica diaria con varias posturas Yin para conectar con tejidos profundos y permitir al cuerpo una toma de conciencia muy diferente que tendrá interesantes beneficios no sólo en tu cuerpo físico, sino también en tu mente y en tus emociones.

Cuanto más te cueste “permanecer” en la quietud absoluta, más te está indicando tu cuerpo que lo necesita, que precisamente es la energía Yin la que tienes que trabajar para equilibrarte.

cuatro personas haciendo una postura de yoga en bizkaia

CONTACTA

EXPERIMENTA UNA CLASE DE YIN YOGA

Si quieres experimentar los beneficios de esta modalidad de yoga, contacta conmigo y obtén más información sobre mis talleres y clases regulares de Yin Yoga.

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir información sobre nuestros encuentros. Prueba, es gratis. Y si no te gusta lo que empiezas a sentir te das de baja y listo.